EL FLAMENCO
Mi actividad va a ir sobre el flamenco, y vamos a realizar una clase donde le enseñaremos a los niños/as los pasos más sencillos.
En dicha clase le enseñaremos los primeros pasitos, a saber colocar los brazos y menearlos, a meternos un poco en las sevillanas, y también un poco de bulerías.
Mediante el flamenco, los niños/as aprenden a disociar movimientos y mejoran el control postural y el movimiento. Esta danza ayuda a que el niño/a adquiera formas de expresión, seguridad y autodisciplina. También hace que las relaciones con otros niños/as sea extraordinaria, puesto que tienen que trabajar en equipo y relacionarse, así como desarrollando la creatividad y personalidad del niño/a.
Hacer un proyecto sobre el flamenco, hace que los niños/as conozcan las raíces de Andalucía, y valoren el flamenco como uno de los artes más importantes.
El flamenco hace que fortalezca la autoestima, reduciendo el estrés o ansiedad, mejora la coordinación y la psicomotricidad, le enseña a llevar una vida activa y que no caigan en el sedentarismo, desarrolla la técnica y la resistencia física, mejora la postura, la circulación y el equilibrio, estimula la circulación sanguínea y hace que trabaje la expresión corporal y el oído musical.
Hace que los niños/as se relacionen todos por igual, sin ningún tipo de género, el flamenco admite a niños y niñas, da igual el género que sean, mientras sientan lo que están haciendo pueden practicarlo.
10 objetivos:
- Desarrollar la psicomotricidad gruesa.
- Desarrollar la capacidad memorística.
- Fomentar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
- Conocer todo lo relacionado sobre el flamenco.
- Aprender algunos ritmos básicos del flamenco.
- Realizar algunos pasos sencillos del flamenco.
- Conocer y practicar diferentes bailes del flamenco.
- Fomentar el trabajo en equipo.
- Potenciar la coordinación y la alineación.
- Desarrollar la autonomía personal y social.
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