sábado, 22 de enero de 2022

TEMA 10: EL FLAMENCO

 EL FLAMENCO 

Mi actividad va a ir sobre el flamenco, y vamos a realizar una clase donde le enseñaremos a los niños/as los pasos más sencillos. 

En dicha clase le enseñaremos los primeros pasitos, a saber colocar los brazos y menearlos, a meternos un poco en las sevillanas, y también un poco de bulerías. 

Mediante el flamenco, los niños/as aprenden a disociar movimientos y mejoran el control postural y el  movimiento. Esta danza ayuda a que el niño/a adquiera formas de expresión, seguridad y autodisciplina. También hace que las relaciones con otros niños/as sea extraordinaria, puesto que tienen que trabajar en equipo y relacionarse, así como desarrollando la creatividad y personalidad del niño/a. 

Hacer un proyecto sobre el flamenco, hace que los niños/as conozcan las raíces de Andalucía,  y valoren el flamenco como uno de los artes más importantes. 

El flamenco hace que fortalezca la autoestima, reduciendo el estrés o ansiedad, mejora la coordinación y la psicomotricidad, le enseña a llevar una vida activa y que no caigan en el sedentarismo, desarrolla la técnica y la resistencia física, mejora la postura, la circulación y el equilibrio, estimula la circulación sanguínea y hace que trabaje la expresión corporal y el oído musical. 

Hace que los niños/as se relacionen todos por igual, sin ningún tipo de género, el flamenco admite a niños y niñas, da igual el género que sean, mientras sientan lo que están haciendo pueden practicarlo. 

10 objetivos: 

  • Desarrollar la psicomotricidad gruesa. 
  • Desarrollar la capacidad memorística. 
  • Fomentar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. 
  • Conocer todo lo relacionado sobre el flamenco. 
  • Aprender algunos ritmos básicos del flamenco. 
  • Realizar algunos pasos sencillos del flamenco. 
  • Conocer y practicar diferentes bailes del flamenco. 
  • Fomentar el trabajo en equipo. 
  • Potenciar la coordinación y la alineación. 
  • Desarrollar la autonomía personal y social. 
Esta actividad va a ir dirigida al segundo ciclo de educación infantil, en concreto a la edad de 4 años. Puesto que a esta edad los niños/as ya son más conscientes de lo que hacen y tienen más curiosidad por lo que aprenden. 

Nuestra actividad la podremos realizar en el pabellón, 3 veces por semana y la duración será de 1 hora cada clase. Puesto que son niños/as muy pequeños y no les puedes meter más horas, porque si no se cansan demasiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario